domingo, 30 de mayo de 2010

MARIPOSAS




Según la cultura Nahuati,las mariposas simbolizan el alma de los guerreros,que habiendo caído en combate regresaban a la tierra en esa forma colorida y hermosa para embellecer la vida de los hombres.


sábado, 22 de mayo de 2010

¡¡¡¡¡¡¡ BASES FUERA !!!!!!!!!!



Hoy os traigo un autentico rollo, no os asustéis que solo me voy a enrrollar lo justo, me refiero a un delicioso rollo de patata relleno de carne, que os habíais pensado…eh?
Cuando traigo alguna receta me gusta ponerle como guarnición alguna pequeña historia o anécdota, y esta al menos la tiene y si no que le pregunten a mi marido,
Fue un domingo de hace ya algunos años, volvíamos de una marcha contra la base que los yanquis tenían en Zaragoza, por aquellos tiempos casi era un deporte acudir asiduamente para pedir su eliminación cosa que con el tiempo sucedió.
Ese día ere el elegido para presentar en casa a mi futuro marido y mi madre como buena aragonesa eligió este plato que es de los que te dejan a punto de reventar, y le encasqueto un buen pedazo y el pobre se las vio y se las deseo para poder arreárselo enterito y quedar como un señor.
Las mujeres de esta tierra no conocen las palabras poco o basta y esto aderezado con el tesón que es un rasgo propio de la tierra, termino con un enorme pedazo en el plato para jolgorio de mis hermanos, el cual todavía es recordado, y sin más paso a la receta.

ROLLO DE PATATA
Patatas
Carne picada
Tomate natural y frito
Cebolla
Mantequilla
Sal

Pelar las patatas y ponerlas a cocer con agua y sal, una vez cocidas pesarla por el pasapurés y añadir la mantequilla para darle más cremosidad.
Rehogar la cebolla el tomate y la carne picada, una vez hecho esto, cogemos el puré y lo extendemos sobre un paño húmedo y echar encima de este la mezcla anterior extendiéndola.
Ayudándonos del paño lo enrollamos y le damos forma de brazo de gitano, calentamos la salsa de tomate y lo cubrimos con ella.
Se puede comer en caliente o frio y el relleno se puede variar a gusto de cada uno.
Espero que os guste y como dice mi marido aplicaros la del pobre” antes reventar que sobre “creo que él aprendió a aplicarla ese día.

domingo, 16 de mayo de 2010

DULCE DESPERTAR

DEDICADO A LOS AUTENTENTICOS AMANTES DE LOS LUNES



Al que madruga Dios le ayuda.
Uno que madrugó una cartera se encontró,màs madrugaria el que la perdió.
Anonimo,se cree que trabajaba en el turno matinal.

domingo, 9 de mayo de 2010

ARSENICO POR COMPASIÓN



Una de mis aficiones favoritas es el cine clásico y de vez en cuando me gusta traer a este espacio alguna de ellas, esta vez le toca a una comedia negra titulada Arsénico por compasión, dirigida por Frank Capra en el año 1944 interpretada por Cary Grant, sin duda alguna una de mis películas preferidas que no te cansas de ver y te hace pasar un buen rato, que al fin y al cabo de eso se trata.

La película trata de un escritor que a punto de casarse decide visitar a sus ancianas tías que se dedican………y no continúo por no destripar la peli.

Con esta comedia Capra demuestra que se puede hacer una película sin necesidad de muchos escenarios y con una simple decoración, mezclando los personajes más variopintos y situaciones que rayan lo más ridículo y humor, mucho humor.

Espero que la disfrutéis.

domingo, 2 de mayo de 2010

BUSCANDO A MI MUSA


Que hacer cuando la inspiración no llega ¿será que mis musas me han abandonado o será acaso debido a la astenia primaveral?
Dicen algunos escritores que fueron los artistas quienes inventaron a las musas, pero ya se sabe que la vanidad de estos individuos no tiene límites.
Así que mientras busco a mi musa o fuente de inspiración, os dedico esta bonita canción (anda, si me ha salido un pareado)



Quién me diera una musa de fuego que transporte al cielo más brillante de la imaginación, príncipes por actores un reino por teatro y reyes que contemplan esta escena pomposa.
William Shakespeare